Taberna 1929 renueva su carta
18 Julio 2008 por Cucharete - Este artículo ha sido leído 34,335 veces
-
RodrÃguez San Pedro, 66
Madrid (ChamberÃ)
Argüelles (LÃneas 3,4,6)
91 549 91 16
30 - 40
El Restaurante Taberna 1929 situado en la C/ RodrÃguez San Pedro, 66 (Madrid), del cual disponéis de un extenso artÃculo en Cucharete, renueva su carta. Añaden nuevos platos y nuevos postres que os mostraremos a lo largo de este capÃtulo. Todas las novedades siguen la lÃnea de la visita anterior: generosÃsimas raciones, buena materia prima y una relación calidad/precio muy destacable, que ahora pueden disfrutarse en su comedor interior recientemente renovado.
Chuletón & Blogs
El Restaurante Taberna 1929 fue el elegido para celebrar el primer Chuletón & Blogs de la historia el 17 de Marzo de 2009. ¡Ha resultado todo un éxito! ¡Mira cómo nos lo pasamos aquel dÃa!
Sin duda, el mejor restaurante para disfrutar de un buen Chuletón, regado siempre con un vino Avenencia Selección Especial 2004.
Véase también: Restaurante Taberna 1929 - ArtÃculo Completo
Cucharete: Sois muchÃsimos los lectores que habéis disfrutado plenamente de la Taberna 1929 desde nuestra visita hace ya unos cuantos meses. ¡Cómo pasa el tiempo! Un tiempo que ni se aprecia cuando se invierte disfrutando de locales como éste que bien puede presumir de tres factores muy apreciados: calidad, cantidad y buen precio. Pero lo que no todos conocéis es el motivo por el cual decidà que mi equipo debÃa volver a hacer una nueva visita.
Sin duda, los que ya habéis acudido no olvidaréis las enormes Croquetas de pollo y jamón ni el excepcional Chuletón de Buey. Pues bien, a partir de ahora podréis disfrutar de muchÃsimos nuevos platos siguiendo la misma lÃnea de éxito del restaurante e incluso probar su renovado comedor interior. ¿Queréis descubrir todas las novedades con las que Quico y Feli desean sorprendernos? No os perdáis ni un solo párrafo de la última experiencia de Rayo, FlashBack y Ninillas.
Decididos a ocupar de nuevo la mesa que tanto les sorprendió en la primera ocasión, pensaron que serÃa muchÃsima mejor idea ocupar una de las tantas situadas en este salón que ha ganado en intimidad y calidez con los nuevos retoques aplicados en los últimos dÃas. Y no fueron los únicos, ya que pronto comenzó a llenarse de asiduos clientes que, al descubrirlo, no quisieron dejar pasar la oportunidad de estrenarlo.
Como todos sabéis, la norma de la casa es agasajar siempre a los comensales en todo lo posible. Y como no podÃa ser menos, se les obsequió con unos aperitivos compuestos por unos bollitos preñaos de jamón y queso que les sirvieron calientes -como si estuvieran recién hechos- y a los tres les pareció un buen comienzo para ir abriendo boca.
Mientras disfrutaban del anterior bocado acompañado de un vino de la Tierra de Castilla: Viña Aljibes 2006 (Syrah rosado) aparecieron las espectaculares Setas a la Parrilla en una enorme fuente que, aunque repleta de setas elaboradas con una pizca de ajo y sal gorda, no pudieron dejar sobre el plato ni una sola.
Y es que los primeros planos a veces engañan asÃ, para que nadie llegue a error, sólo tenemos que echar de nuevo el objetivo de la cámara hacia atrás para que podáis observar el impresionante tamaño de este entrante. Seguro que os estáis preguntando: ¿Sobrevivirá mi equipo al resto de la cena? ¡Por supuesto! A Ninillas le encantaron más que a ninguno. Rayo y FlashBack… no pidieron otra ración de milagro.
Para acompañar este estupendo banquete no faltaron en ningún momento los panecillos recién horneados que la Taberna 1929 siempre ofrece a todos sus visitantes.
El siguiente entrante que degustaron fue el Queso Majorero con Mojo Verde. Lo que más les sorprendió fue la forma de cocinar este queso con D.O. canaria procedente de la leche de cabra, cuya raza lleva el mismo nombre. Les pareció delicioso, ya que venÃa horneado por fuera y con su salsa, también tÃpica de las islas, que combinaba perfectamente. ¡Para chuparse los dedos!
Y a quien más que a FlashBack le podrÃa agradar este atractivo plato. Como si no conociéramos ya su afición a los diversos quesos con D.O. de nuestra tierra.
Siguieron compartiendo un Braseado de Setas con Foie y huevo escalfado. Su nombre lo decÃa todo y como puede verse, se les sirvió un buen número de boletus sobre unos cuantos espárragos trigueros formando una riquÃsima base.
Aquà veis a Rayo disfrutando con el aroma que desprende este plato, ideal para compartir. Seguramente más de uno agote los panecillos de antes mojando en la salsa que los baña, como le sucedió a los cucharetes.
¿Pensábais que no iban a probar esta vez las croquetas de Feli? ¡Ni pensarlo! Pidieron sólo media ración, pero las pidieron. Asà que llegaron puntuales, esta vez: Croquetas de Bogavante. Su tamaño, su forma, su rebozado… Todo igual que la última visita, excepto el sabor del relleno, que les parecieró excelente.
Otra novedad son los distinguidos carpaccios que les ofrecieron. En esta ocasión un, no tan habitual de encontrar, Carpaccio de Reno. No dudéis en tomarlo según os lo pongan sobre la mesa ya que se sirve recién cortado. Un plato que decidieron que bien servÃa como primero o incluso como principal, ya puestos a compartir. Su sabor, similar al salami para FalshBack, les pareció cuanto menos original y digno de ser probado, se acompañaba de una crema casera de higo que le daba el punto perfecto. Rayo disfrutó como un enano con el reno, pensando si Papá Noel tendrÃa uno menos tirando del trineo las próximas Navidades.
Los segundos fueron regados con un vino tinto Solar de Samaniego, D.O. de Rioja Crianza del 2004, -traÃdo directamente del norteño pueblo de Laguardia y elaborado con variedades de tempranillo y graciano-. Una opción siempre gratificante.
Actualización (17/03/2009): Desde que celebramos el Chuletón & Blogs en este restaurante, recomendamos disfrutar de un vino tinto Avenencia Selección Especial 2004 -a muy buen precio-.
Sobre el que no tuvieron duda alguna, fue sobre las Manitas de Cerdo, rellenas de pularda, estaban muy tiernas y gelatinosas y se sirvieron con patatas paja e higos. Unas tajadas espléndidas con una guarnición que conjuntaba perfectamente. A pesar de ser un plato que no se encuentra en la carta, sà que está disponible en la barra, y lo ofrecen a menudo en mesa. Asà que siempre será una buena excusa el ordenarlo si nos decidimos a probarlo.
Un plato que encadiló a Ninillas, acostumbrada no sólo a disfrutar con este tipo de platos tradicionales, sino también a prepararlos. Por lo que no se puede obtener mejor referencia si te gustan esta clase de exquisiteces. La ración… ¡Enorme!
Al igual que el anterior, también debemos solicitar el Strudell de Avestruz, del que les sorprendió el cariño con que se habÃa elaborado al horno y la salsa con que se acompañó. El plato se elabora con un ragut de avestruz, puré de manzana y láminas de bacon, todo ello envuelto en un hojaldre. Eso sÃ, quien desee pedirlo, deberá tener en cuenta la generosa cantidad que se le va a servir. Un buen motivo adicional para compartirlo con alguno de los comensales.
Un plato que le llegó en el momento justo a FlashBack, quien comenzaba a tener el antojo de añadir algo más de carne a la copiosa cena. Asà que no es de extrañar que fuera quien menos dejó del mismo sobre la fuente.
Por último, antes de pasarse al dulce, vino un delicioso Bacalao Dorado. Su elaboración recuerda mucho a la del sur de Portugal. Cebolla y pimientos finamente picados, huevos, patatas paja y, por supuesto, el bacalao. Todo ello bien revuelto… ¡Ummmmmmm!
Parece ser que hasta a Rayo, carnÃvoro hasta la médula, le encantó. Entre todos compartieron un buen picoteo mientras pensaban cuales de los nuevos postres de la carta se les hacÃan más atractivos para continuar.
Tras la copiosa cena, porque si hay algo que caracteriza a la Taberna 1929 son sus generosÃsimas raciones, vinieron los postres, de los que desde luego mi equipo dió debida cuenta, pues son caseros y eso les pierde. Comenzaron por una Tarta de Queso Fresco con Frutas del Bosque.
No se trata de la tÃpica tarta de queso con galleta, de eso nada, aquà tienen su propia receta y ¡por Dios!, que no la cambien porque mis chicos la disfrutaron de lo lindo.
A continuación les llegó una Tarta de Arroz con Leche y helado de canela. Les estuvo muy rica, el único pero que le pusieron fue que habÃan cenado demasiado. Sin duda, ésta hubiera sido la opción ideal para una cena menos abundante, pero debe sustituirse por otra sobremesa más ligera si vuestra visita va a seguir la lÃnea de Cucharete.
Como podéis apreciar de manos de Ninillas, que por cierto a estas alturas ya iba un poco perjudicada por el vinillo, la ración es más que generosa, a juego con el plato, enorme.
Lo que sà les vino bien, fue el Sorbete de Naranja con Campari y el Sorbete de Mandarina, mucho más digestivos que el anterior.
Uno de ellos con alcohol, aunque los dos les estuvieron bien ricos y refrescantes. Una opción a tener muy en cuenta cuando los estómagos no pueden más, pero no se desea prescindir del postre.
Y… cómo no, mi equipo disfrutó de sus habituales cafecillos. Que como todos sabemos, es el final perfecto para una velada sobresaliente.
Mi equipo esta vez cenó por 39 €/persona (cuatro personas con 3 entrantes, media de croquetas, 4 segundos, 4 postres, 2 botellas de vino, agua y cafés).
Como podéis ver, tanto en las fotografÃas como en la nueva crónica, el Restaurante Taberna 1929 mantiene con orgullo su puntuación anterior. Da gusto regresar a un local que tanto satisfizo a todo mi equipo y comprobar que las cosas siguen funcionando igual de bien. Espero vuestros comentarios, y deseo que disfrutéis de su oferta gastronómica teniendo en cuenta que visitar esta “taberna” es siempre un valor seguro.
Actualización (17/03/2009): Desde que celebramos el Chuletón & Blogs en este restaurante, recomendamos disfrutar de un vino tinto Avenencia Selección Especial 2004 -a muy buen precio-.
4,5
Véase también: Restaurante Taberna 1929 - ArtÃculo Completo
5 comentarios a “Taberna 1929 renueva su carta”
Escribe un comentario
IMPORTANTE: Por favor, intenta que tu comentario tenga que ver directamente con el restaurante analizado. Para cualquier otra comunicación tienes disponible la sección de contacto.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
Sinceramente, no se si cuando vais a los restaurantes que recomendais os dais a conocer o no, pero las fotos de los platos de este restaurante, no se parecen en casi nada a los platos que nos presentaron a nosotros cuando hemos estado cenando.
La relación calidad precio, no me refiero a cantidad si no a calidad, justita.
JotaEle
Hola JotaEle,
desconocemos la polÃtica de los restaurantes respecto a ese tema, al igual que no somos informados de si van cambiando los platos o no con el tiempo. De ahà que de los sitios que más nos han gustado hagamos renovaciones de carta de vez en cuando.
Nosotros cuando les visitamos, somos unos clientes más, como vosotros, incluso nos fijamos en que los platos salgan exactamente igual para el resto de mesas del comedor, y en la Taberna 1929 siempre ha sido asÃ.
Un saludo.
Este Viernes por fin pudimos ir a la Taberna 1929 a comprobar si era tan bueno como lo pintabais, y salimos muy satisfechos.
Tras ver vuestros dos artÃculos y ojear la carta, pedimos lo que más nos llamó la atención: Croquetas de bogavante, Queso majorero con mojo verde y Bacalao hojaldrado para compartir.
Las croquetas estaban riquÃsimas, incluso para los que no somos muy aficionados a ellas, desde luego tienen su secreto porque el rebozado crujiente compagina a la perfección con el cremoso y sabroso relleno. Sin duda es un plato de obligada elección para todos los visitantes.
El queso majorero también muy rico, sobre todo si eres aficionado a los quesos, el sabor potente entraba muy bien con el pan crujiente que servÃa de acompañamiento.
El bacalao respondió a las espectativas, la salsa de pimientos pegaba muy bien y la única pega son las 4 o 5 espinitas que se escaparon, pero ya se sabe pidiendo pescado…
Aparte de la comida, decir que el trato fué muy agradable por parte de los dos camareros que nos atendieron, muy atentos y profesionales. El camarero nos aconsejó sobre la cantidad de comida (número de croquetas) y la verdad es que tuvo buen ojo porque nos quedamos satisfechos.
Echamos de menos los bollitos preñaos que mostrabais al principio, pero se nos ofreció al final un chupito de parte de la casa que nos entró de maravilla.
Sobre el comentario anterior de la diferencia entre fotos y platos reales, nosotros vimos todo muy parecido, lo que pedimos nosotros y lo que ibamos ojeando de las mesas vecinas (enorme la parrillada de setas). El pan que nos sirvieron no era del mismo tipo que el que mostrais en el artÃculo, pero igualmente estaba muy bueno.
En resumen, la comida más dos botellas de agua nos salió a 20 € por persona, y nos quedamos con ganas de volver para probar otros platos y los pinchos en la barra.
Este restaurante es el mejor de la zona de Argüelles, no sólo la comida exquisita, las raciones buenÃsimas, originales y diferentes, el vino con una espléndida carta y de gran calidad…. y las personas que están de cara al público Kiko, Feli, MarÃa, ValentÃn (alguno más que no recuerdo el nombre) y los que no vemos que están en cocina… superagradables…. también el ambiente, y la Taberna en sÃ…todo ello hacen de esta taberna la mejor del barrio… muy recomendable…
Todo “Fabuloso”
Mª Carmen y familia
Somos clientes habituales de la Taberna 1929 desde hace varios años, trabajamos en una pequeña empresa de informática muy cercana al local.
Siempre hemos recibido un trato excelente por parte de los dueños, Feli y Kiko, asà como del resto del personal, MarÃa, ValentÃn, etc…
Con respecto a uno de los comentarios anteriores con el que no estamos de acuerdo, decir que hemos tenido la oportunidad de comprobar muchas veces la gran calidad de todos sus productos, y especialmente la suerte de haber podido degustar las exquisitas e inigualables croquetas que preparan allÃ, (las mejores de todo Madrid), destacan por su sabor, textura e inigualable y crujiente rebozado.
Sin duda alguna. las fotos no reflejan el verdadero aspecto, presentación y calidad de los productos que allà nos sirven.
Muy recomendable, para pasar un buen rato con amigos o en pareja, que no es poco.
Para corroborar todo esto que escribo, podéis pasaros por allà y observar que nunca les falta abundante clientela, sin llegar a aglomeraciones o agobios.
JUAN CARLOS Y JOAQUIN
DATACD INFORMATICA - Andrés Mellado 29 local 17