La hamburguesa más cara del mundo
20 Mayo 2006 por Cucharete - Este artículo ha sido leído 33,961 veces
¡Está en Madrid!
Nos envía este artículo Ángel Martínez de Móstoles. ¡Fijaros qué buena pinta tiene! Claro está que esta hamburguesa rompe totalmente el concepto de comida basura, pues su precio es nada más y nada menos que ¡85 €! ¡Habéis leído bien! ¡Ochenta y cinco! A continuación podéis leerlo:
Hola Cucharetes!
Cuando queráis podéis ir a degustar la hamburguesa de la foto al Estik, un restaurante madrileño que intentará que sea incluída en el Libro Guinness de los Récords por ser la más cara del mundo.
La “joya” está elaborada con solomillo de buey Wagyu (popularmente conocido como buey de Kobe), una carne al parecer exquisita (digo “al parecer”, porque yo nunca la he probado) y que llega a alcanzar precios astronómicos (en Madrid únicamente se puede encontrar en la selecta carnicería Raza Nostra, en el Mercado de Chamartín, y puede rondar los 200 euros el kilo).
Parece ser que esta nueva “comida basura” tiene muy buena aceptación entre los que ya han tenido la oportunidad de probarla… se presenta fileteada en lugar de picada, y es acompañada con canónigos, tomate de pata negra pelado, cebolla roja y pan de semilla de amapola. ¡Espectacular! ¿Le podremos añadir mostaza y ketchup? ¿La acompañarán de una bolsita de patatas fritas? ¿Y de una Coca-cola gigante? ¡Nooo!
Todo hay que decirlo, y es que tremendo precio viene de que el animal tuvo mimados cuidados antes de convertirse en hamburguesa, desde baños en sake hasta masajes para relajar el tono muscular y que su carne se quede sin pizca de grasa (consiguiendo una carne más tierna y sabrosa), sin olvidar una dieta exclusiva que incluía cerveza, para estimular el apetito de los bueyes y que consuman más forraje.
Los grandes paladares aseguran que la carne de buey de Kobe tiene un sabor incomparable, está considerada por muchos como la mejor del mundo.
¡Gracias Ángel por el artículo!
5 comentarios a “La hamburguesa más cara del mundo”
Escribe un comentario
IMPORTANTE: Por favor, intenta que tu comentario tenga que ver directamente con el restaurante analizado. Para cualquier otra comunicación tienes disponible la sección de contacto.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
La carne de buey de Kobe que se vende en Raza Nostra es de Nueva Zelanda y no de Japón. Exportar la carne de buey de Kobe es ilegal y toda la que se come fuera de Japón es, generalmente, de Nueva Zelanda, Australia y son de una raza similar pero no igual.
Estik es un restaurante fabuloso. Fui hace varios meses ya que se encuentra al lado de mi casa. NO comí carne de Kobe porque el día que quiera carne de Kobe me lo comeré en Kobe pero sí comí un Tournedo rossini con foie y trufa negra realmente delicioso.
Saludos.
¿Se le echa kepchup y mayonesa de bote a esta hamburguesa?
Esta mañana, en un programa de radio, un tertuliano afirmaba (alegando haber visto la factura de compra de la carne) haber comido carne de kobe en España, a lo que un importador de carne replicaba que la auténtica carne de Kobe no llega a nuestro país.
Ahora leo entre los comentarios que Álvaro afirma que la carne que comemos aquí viene de Nueva Zelanda.
Yo no tengo ni idea y no se quién tiene razón. Alguien puede darmen más información?
No creo que haya algo tan rico que justifica un precio así.